Héroux-Devtek, ha obtenido un contrato con el fabricante líder mundial de motores aeronáuticos, ITP Aero, para la definición, fabricación y validación de un demostrador tecnológico de actuador de tobera para el motor de combate de próxima generación, que impulsará el sistema de armas de próxima generación/sistema de aviones de combate del futuro (NGWS/FCAS).
El contrato, que será ejecutado por la filial española de Héroux-Devtek, Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos, SAU (CESA), tiene una duración de 27 meses y abarca actividades como compensaciones, nuevas tecnologías pioneras para un actuador de tobera y la producción de varios componentes del demostrador, incluidos conjuntos parciales y completos para pruebas en un banco de pruebas de motores.
«Estamos orgullosos de haber sido elegidos por ITP Aero para liderar el desarrollo de estas tecnologías de vanguardia. Este contrato representa un hito importante para Héroux-Devtek en España, ya que confirma nuestra incorporación al programa FCAS. También es un testimonio de la duradera y exitosa asociación entre CESA e ITP Aero, que ha prosperado desde nuestra colaboración en el EJ200 para el programa Eurofighter. El proyecto FCAS Fase 1B no es sólo un contrato, es una oportunidad para ampliar los límites de la tecnología aeroespacial y contribuir al futuro de la aviación. Nuestra filial española está ansiosa por definir los requisitos y desarrollar las tecnologías avanzadas necesarias para crear este avión revolucionario», dijo Martin Brassard, presidente y CEO de Héroux-Devtek.
Además, este contrato subraya un rotundo reconocimiento de la experiencia de Héroux-Devtek en el sector de los actuadores. Los clientes finales de este programa son los Ministerios de Defensa de Francia, España y Alemania, posicionando esta colaboración como una piedra angular para el futuro de las capacidades de Defensa europeas.