Ispace technologies US, una empresa estadounidense de exploración lunar que proporciona capacidades de infraestructura y transporte Tierra-Luna, anunció este jueves su nueva sede en Denver, Colorado, donde actualmente está diseñando y tiene planes de fabricar su nuevo módulo de aterrizaje lunar APEX 1.0 para futuras misiones.
La nueva sede de EEUU establece una central de operaciones para que la empresa preste servicios a sus clientes estadounidenses, incluidas organizaciones gubernamentales, comerciales y académicas. Además de permitir el diseño, la fabricación y la operación del módulo de aterrizaje lunar APEX 1.0 de Ispace, que se lanzará desde suelo estadounidense, la nueva instalación posiciona a la compañía como un socio estratégico para una variedad de misiones de exploración lunar estadounidenses.
Ispace EEUU tiene la intención de aprovechar la presencia global única de la compañía, que consta de entidades en los Estados Unidos, Japón y Luxemburgo, para atraer gobiernos y clientes comerciales de todo el mundo para misiones lunares.
«Hasta la fecha, Ispace ya ha invertido más de 40 millones de dólares en tecnologías en Ispace US, lo que representa nuestro fuerte compromiso con el mercado estadounidense», afirmó Takeshi Hakamada, fundador y director ejecutivo de Ispace. “Esperamos que este número siga creciendo como parte de nuestro compromiso estratégico de contribuir a las misiones gubernamentales y la creación de un ecosistema cislunar desde Estados Unidos”.
«El establecimiento de una sede en EEUU marca un nuevo capítulo fundamental en Ispace: el viaje de EEUU», dijo Ron Garan, director ejecutivo de Ispace technologies US. «El rico ecosistema de talento aeroespacial, instituciones de investigación de vanguardia y una infraestructura sólida de Denver lo convierten en el hogar ideal para nuestro módulo de aterrizaje APEX 1.0. Al estar a poca distancia de centros de transporte clave y del Denver Tech Center, estamos estratégicamente posicionados para apoyar el regreso de Estados Unidos a la Luna y más allá, principalmente, pero no exclusivamente, a través del Programa de Servicios Comerciales de Carga Lunar (CLPS) de la Nasa”.