La empresa de servicios de lanzamiento de satélites Isar Aerospace, ha vuelto a posponer el primer vuelo de prueba del Spectrum, previsto inicialmente para el pasado lunes día 24 y cancelado debido a vientos desfavorables.
Isar Aerospace también canceló el lanzamiento anunciado para el martes y ahora prevé una nueva oportunidad para el vuelo del Spectrum no antes del jueves 27 de marzo, si las condiciones meteorológicas, la seguridad y la infraestructura de alcance lo permiten, según indicó este martes.
El lanzador y su alcance se mantienen en buen estado, y el equipo está trabajando para determinar una nueva ventana de lanzamiento junto con el Puerto Espacial de Andøya. Isar Aerospace anunciará la nueva ventana de lanzamiento cuando esté disponible.
Isar Aerospace había completado con éxito el abastecimiento de combustible de su vehículo de lanzamiento Spectrum en preparación para el primer vuelo de prueba. Se han cargado en el vehículo los propulsores oxígeno líquido (LOX) y propano líquido (LPP), lo que marca otro paso crucial en la cuenta regresiva para el primer vuelo de prueba. Los equipos de Isar Aerospace y Andøya Spaceport continúan comprobando y preparando todos los sistemas para la prueba.
La primera misión de vuelo de prueba, «Going full Spectrum», será el primer vuelo de un vehículo de lanzamiento orbital desde Europa continental, con un despegue desde el puerto espacial de Andøya (Noruega). Con esta misión, Isar Aerospace busca recopilar la mayor cantidad posible de datos y experiencia con su vehículo de lanzamiento de desarrollo propio. Se trata de la primera prueba integrada de todos los sistemas.
Con este primer vuelo de prueba, Isar Aerospace busca recopilar la mayor cantidad de datos y experiencia posible. El lanzador Spectrum de la compañía fue diseñado, desarrollado y construido casi íntegramente en sus instalaciones. Para Spectrum, ésta es la primera prueba completamente integrada de todos los sistemas.
Los resultados de las pruebas se utilizarán para las iteraciones y el desarrollo de futuros vehículos Spectrum, que se están construyendo y probando en paralelo.