La ministra de Defensa, Margarita Robles, recibió el pasado viernes en la sede del Departamento que dirige, al presidente de Indra, Marc Murtra, acompañado del consejero delegado, Ignacio Mataix y Manuel Ausaverri, director de Estrategia e Innovación, con quienes, entre otros temas, abordaron el proyecto del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS) en el que la empresa actúa como Coordinador Nacional Industrial del Programa.
El encuentro, al que también asistió la secretaria de Estado, Esperanza Casteleiro, se enmarca en los contactos periódicos que, desde el más alto nivel del Ministerio de Defensa, se mantienen con las empresas que conforman el sector de la industria de defensa.
El Ministerio de Defensa tiene entre sus prioridades estratégicas el apoyo a las empresas sector industrial de la defensa, consciente de su importancia en la industria nacional, por sus características tractoras, tecnológicas, duales e innovadoras, así como por su capacidad de generación de empleo, gran parte de alta cualificación.
Durante la reunión, la ministra ha podido trasladar al presidente de Indra su satisfacción por la elevada participación de su empresa en algunos de los grandes proyectos de futuro del Ministerio de Defensa, entre los que destacó el FCAS, futuro avión de combate europeo impulsado por Francia, Alemania y España y en el que Indra actúa como coordinador nacional de las industrias españolas participantes.
Igualmente, la ministra de Defensa y los representantes de Indra analizaron vías para potenciar la capacitación tecnológica de la industria de Defensa y Seguridad en España y consideraron el papel de Indra en el futuro de la tecnología y la digitalización de dicha industria en el país, así como su papel en el escenario de la Defensa de Europa.
De la misma forma, el presidente de Indra ha actualizado a la titular del Departamento los grandes retos que afronta la empresa en el campo de la seguridad y defensa y las estrategias que pretenden trazar para afrontarlos.