Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, acude al World Defence Show que se celebra del seis al nueve de marzo en Riad como uno de los grandes líderes globales del sector y empresa que está equipando a los ejércitos más avanzados del mundo con soluciones digitales de vanguardia con las que hacer frente a las amenazas que surgirán en los próximos años.
La compañía sobresale entre las más de 800 empresas registradas en este evento como uno de los coordinadores del que es el mayor y más avanzado programa de defensa puesto en marcha hasta la fecha en Europa, el FCAS. Un proyecto que aborda el desarrollo de un Sistema de Combate Aéreo del Futuro basado en un avión de siguiente generación que irá escoltado por varias aeronaves no tripuladas o carriers y que operarán en una nube de combate, intercambiando datos en tiempo real con todo tipo de plataformas áreas, terrestres y navales desplegadas sobre el terreno.
La compañía es, además, el segundo proveedor de sistemas de aviónica de uno de los cazas polivalentes más avanzados que existen, el Eurofighter, y uno de los principales suministradores de radares del mundo, siendo el Lanza 3D uno de los sistemas preferidos por la OTAN.
En Riad, la empresa presenta sus sistemas de contramedidas por infrarrojo InShield que equipará a aeronaves tan emblemáticas en el mundo de la defensa como el A400M o el Chinook, entre otras. La solución es capaz de neutralizar simultáneamente múltiples ataques con lanzamisiles mandpads.
También muestra en su stand las últimas aplicaciones de realidad virtual y mixta para el entrenamiento militar. El sistema Víctrix de la compañía sumerge a los soldados en un escenario virtual en el que pueden entrenar misiones de combate en zonas urbanas. Esta tecnología es capaz de conectar a distintos equipos de soldados que se encuentren en diferentes bases, o incluso en zona de operaciones, para que puedan preparar misiones conjuntas como si estuviesen en el mismo lugar.
Como empresa líder en el ámbito de simulación, la compañía dará la posibilidad a aquellas personas que visiten su stand de colocarse unas gafas de realidad virtual para realizar un vuelo virtual a bordo de uno de sus simuladores de helicóptero de máximo nivel, en el que se preparan pilotos de élite.
Por otra parte, Francisco Jiménez, director de Sistemas Integrados de Defensa de Indra, intervendrá en el panel de debate “Espacio, la siguiente frontera”, para hablar de la creciente relevancia de este nuevo dominio de la defensa y de las oportunidades que abre a la cooperación entre empresas. Indra ha desarrollado segmentos terrenos para satélites militares de observación radar de la Tierra en servicio en este momento. Trabaja además en distintos proyectos para desplegar megaconstelaciones de satélites de pequeño tamaño y ha dotado al Ejército del Aire español de un potente radar de vigilancia espacial.
Indra es una de las cien mayores empresas de defensa del mundo y desarrolla tecnologías de siguiente generación que permitirán a los ejércitos imponerse en los teatros de operaciones altamente digitalizados del futuro. Inteligencia artificial, nubes de combate, hiperconectividad, comunicaciones cuánticas, nuevos sensores, sistemas de misión, de mando y control o ciberdefensa; la compañía facilita la transformación digital de los ejércitos.