SWISS ha anunciado un cambio inminente en su alta dirección. Heike Birlenbach, actual vicepresidenta sénior de experiencia del cliente de Lufthansa Group Airlines, se convertirá en directora comercial de SWISS a partir del 1 de enero de 2024. Sucede a Tamur Goudarzi Pour, que asumirá la responsabilidad de la división Customer Experience del grupo Lufthansa. Además de este puesto, también asumirá la responsabilidad de un grupo de trabajo en todo el grupo Lufthansa con el objetivo de aumentar la satisfacción del cliente durante el próximo año.
Heike Birlenbach actualmente ocupa el cargo de vicepresidenta sénior de experiencia del cliente de Lufthansa Group Airlines desde 2021. En esta capacidad es responsable de la estrategia del cliente, el diseño de la experiencia, servicio al cliente e interacción digital, junto con todo el desarrollo de productos, como el diseño de interiores de cabinas de aviones. Antes de ocupar sus funciones actuales,
Birlenbach ocupó la doble función de directora comercial de Lufthansa Airlines y vicepresidenta sénior de ventas de Lufthansa Group Network Airlines. Comenzó su carrera en el Grupo Lufthansa en 1990 y ocupó varios puestos directivos, principalmente en ventas y desarrollo de productos, en Londres, Ámsterdam, Milán, Múnich y Frankfurt. Tiene una Maestría en Administración de la Universidad McGill en Montreal, Canadá.
«Me gustaría agradecer a Tamur Goudarzi Pour todo su trabajo y todo su compromiso con nuestra empresa», afirma el director general de SWISS, Dieter Vranckx. “Presentó con éxito nuestra SWISS Premium Economy Class. Y jugó un papel decisivo para ayudar a nuestra empresa a recuperarse tan rápidamente de los años de la crisis del coronavirus y recuperar su posición como una de las aerolíneas más rentables de Europa. Bajo el liderazgo de Tamur hemos llevado a cabo con prudencia nuestra planificación de capacidad a largo plazo y ahora somos la aerolínea más estable de Europa. Tamur ha avanzado aún más en la renovación de nuestra flota con nuestros nuevos Airbus A350 de largo radio; y en ‘SWISS Senses’ ha sentado las bases de nuestro futuro producto SWISS. Le deseamos todo lo mejor y muchos éxitos en su nuevo puesto en el Grupo Lufthansa”.
«Estoy encantado de poder incorporar a Heike Birlenbach una especialista en aviación tan acreditada en nuestras filas de SWISS», añade Dieter Vranckx. “Ella aporta una experiencia invaluable en una amplia gama de áreas, especialmente en los campos comercial y de experiencia del cliente. Ella encaja perfectamente en nuestro equipo, no sólo a nivel profesional sino también personal. Y ahora seguirá desarrollando y perfeccionando nuestro producto SWISS en términos de orientación al cliente y centralidad en el cliente”.