HBK, experto en pruebas y mediciones, ha lanzado su nuevo sistema vibrador LDS V8750 + XPAK, que se ajusta a las especificaciones más estrictas de las pruebas de impacto en configuraciones estándar.
Se trata de un sistema vibrador de fuerza media, refrigerado por aire, fiable y adaptado a las necesidades del futuro que, además, rebaja los costes totales de explotación. Dispone de un sistema de centrado inductivo que guía con precisión la armadura integrada. El sistema puede trabajar ininterrumpidamente con un mantenimiento mínimo.
En las pruebas de esfuerzo ambiental que requieren una mesa deslizante y una cámara climática, los fabricantes y los ingenieros le piden mucho más a las soluciones para sus pruebas de vibración. Hay una serie de aspectos que reducen la eficiencia de los ensayos, como la ausencia de funciones de ahorro de energía y de equilibrado de potencia, la imposibilidad de recalibrar la posición de la armadura o las limitaciones en los perfiles de vibración. Igualmente, los usuarios demandan sistemas que les permitan desarrollar sus propios procedimientos de ensayo.
El nuevo sistema vibrador se complementa con nuevos servicios remotos que facilitan el mantenimiento predictivo y la detección de fallos, para unos tiempos de parada mínimos. Si el usuario no quiere encargarse del mantenimiento, puede confiárselo al equipo de servicio de HBK. Además, los modos COOL y QUIET del amplificador XPAK permiten reducir el ruido acústico y el consumo de energía, lo cual, en último término, recorta el coste de propiedad y la huella de carbono.