General Atomics ha utilizado diversos productos de Hottinger Brüel & Kjaer (HBK), como el sistema eDrive que puede mostrar datos y almacenar grandes cantidades de información sin procesar en tiempo real durante períodos prolongados, mientras ha desarrollado su último motor.
Así, General Atomics se enfrentó a los problemas típicos que surgen mientras se desarrolla un prototipo de motor como, por ejemplo, medir el ruido electromagnético en las señales. Durante la validación, el grupo utilizó una herramienta de adquisición de datos especializada en recopilación de datos eléctricos y mecánicos precisos, lo que ayudó al equipo de ingeniería a desarrollar, validar y optimizar el motor y sus diferentes modelos.
El sistema eDrive de HBK se basa en el mainframe de adquisición de datos Genesis GEN4tB HighSpeed, que puede transferir datos a un PC externo a velocidades de 400 MB/s utilizando Ethernet de 10 Gbit. Puede mostrar y almacenar grandes cantidades de datos sin procesar en tiempo real durante períodos prolongados, lo que no solo permite al usuario medir rápidamente la eficiencia, sino que también le ayuda a comprender cómo mejorar la eficiencia
Las mediciones en un nuevo motor aeroespacial pueden presentar grandes desafíos debido a los elevados niveles de potencia, voltaje y corriente, y medir el ruido mientras el motor está funcionando no resulta nada sencillo.
Matthew Zolot, ingeniero eléctrico principal de General Atomics, explica que “nuestro objetivo es minimizar el acoplamiento de ruido en las señales de medición o, de lo contrario, tendremos que limpiar las señales mientras las adquirimos o al finalizar el proceso”.