FL Technics Engine Services ha recibido la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU para brindar servicios de reparación y mantenimiento de motores de aeronaves en Kaunas (Lituania), convirtiéndose en la primera organización del país y una de las pocas en una región con tal capacidad.
“Este es un hito importante no solo para la compañía sino para toda la industria, ya que los mercados enfrentan interrupciones en la cadena de suministro y una demanda excesiva de motores de aeronaves para satisfacer las necesidades de las crecientes operaciones de las aerolíneas en todo el mundo, que ya alcanzan los niveles anteriores al Covid”, aseguran desde la compañía.
Julius Bogusevicius, jefe de servicios de motores, fuselajes y materiales de FL Technics, asegura que “al abordar la oferta y la demanda de motores de aeronaves y sus componentes, estamos invirtiendo continuamente en nuestros activos y capacidades, que incluyen un moderno taller de motores especialmente diseñado con instalaciones dedicadas de almacenamiento y soporte de cinco bahías. La certificación de la FAA marca el logro de dicho compromiso para nosotros como equipo y como organización global de MRO”.
La nueva certificación de la FAA es una extensión de las capacidades actuales de FL Technics aprobadas por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), lo que permite a la empresa entregar proyectos de lanzamiento dual. Tal capacidad permite a FL Technics mantener y reparar motores que pueden venderse y montarse en aeronaves tanto en los mercados regulados por la EASA como por la FAA. En las circunstancias actuales de la industria, esto crea oportunidades más amplias y flexibles para que las aerolíneas y los arrendadores obtengan y utilicen motores de todos los continentes o simplemente más allá de la Unión Europea, incluido el Reino Unido.
“Con la capacidad de lanzamiento dual, ahora estamos preparados para nuevos desarrollos de nuestras operaciones, incluidas las próximas compras de motores de la familia CFM, además de los activos que ya poseemos, así como las capacidades planificadas para proporcionar servicios de desmontaje de motores”, agrega Bogusevicius.
La aprobación de la FAA se aplica a las reparaciones de motores y sus componentes, lo que lo convierte en una importante extensión de capacidad para otra área comercial de FL Technics que involucra soluciones de ventas, comercio y abastecimiento.