Eve Air Mobility, un fabricante y proveedor de servicios de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) a nivel mundial, ha anunciado un préstamo de 50 millones de dólares de Citibank. La financiación, que fortalecerá el balance de Eve, respaldará el programa de investigación y desarrollo de aeronaves de la empresa.
Con este préstamo adicional, la liquidez proforma de Eve para el segundo trimestre de 2024 aumenta a aproximadamente 480 millones de dólares, cuando se combina con la financiación de capital de 95,6 millones de dólares recientemente anunciado de un grupo diverso de empresas industriales globales e inversores financieros en julio de 2024. Eve también anunció recientemente un nuevo acuerdo de línea de crédito de 88 millones de dólares con el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES) para financiar el desarrollo de la planta de producción de aeronaves de la compañía en Taubaté, en el estado de São Paulo, Brasil.
“Eve sigue atrayendo a nuevos inversores, lo que demuestra la confianza que tenemos en nuestro plan estratégico y el gran interés de los clientes por nuestras aeronaves eVTOL, nuestros servicios, nuestras soluciones operativas y nuestra solución de software de gestión del tráfico aéreo urbano Vector”, afirmó Eduardo Couto, director financiero de Eve Air Mobility. “El préstamo bancario, junto con el efectivo y las líneas de crédito existentes, garantiza que Eve siga estando bien capitalizada, con un balance general cómodo y con una de las mayores reservas de efectivo de la industria de la movilidad aérea avanzada (AAM). Seguimos avanzando en el desarrollo y la fabricación de nuestros eVTOL”.
Con la cartera de pedidos anticipados más grande de la industria AAM con cartas de intención para 2.900 aeronaves, un grupo diverso de proveedores y socios de desarrollo de programas y el respaldo de Embraer, el tercer fabricante de aeronaves más grande del mundo, Eve continúa demostrando oportunidades atractivas tanto para inversores estratégicos como financieros.
Los detalles adicionales sobre el préstamo están incluidos en un Formulario 8-K presentado el martes por Eve ante la Comisión de Bolsa y Valores (“SEC”).
El avión eVTOL de Eve utiliza ocho hélices dedicadas para el vuelo vertical y alas fijas para volar en crucero, sin cambios en la posición de estos componentes durante el vuelo. El proyecto incluye un propulsor eléctrico alimentado por dos motores eléctricos que proporcionan redundancia de propulsión con el objetivo de garantizar los más altos niveles de rendimiento y seguridad. Si bien ofrece numerosas ventajas, como un menor costo de operación, menos piezas, estructuras y sistemas optimizados, se ha desarrollado para ofrecer un empuje eficiente con bajo nivel de ruido.
La empresa presentó su primer prototipo eVTOL a escala real el verano pasado en el Salón Aeronáutico de Farnborough. La empresa está trabajando para preparar la aeronave para una campaña de pruebas exhaustiva. Al mismo tiempo, Eve continúa desarrollando una cartera integral de servicios y soluciones operativas independientes, incluido Vector, un software exclusivo de gestión del tráfico aéreo urbano para optimizar y ampliar las operaciones de movilidad aérea avanzada en todo el mundo.