Los equipos de las instalaciones de ensamblaje Michoud de la Nasa en Nueva Orleans han unido estructuralmente los cuatro motores RS-25 en el escenario central del cohete lunar Artemisa II de la Nasa. La prueba de vuelo es la primera misión tripulada de la agencia bajo Artemisa.
Los técnicos agregaron el primer motor a la etapa central del cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial) de la Nasa el pasado día 11. Los equipos instalaron el segundo motor en la etapa cuatro días más tarde y el tercer y cuarto motor los días 19 y 20 de este mes.
Técnicos de la Nasa, Aerojet Rocketdyne, una empresa de L3Harris Technologies y el contratista principal de los motores RS-25, junto con Boeing, el contratista principal del escenario, ahora centrarán sus esfuerzos en la compleja tarea de asegurar completamente los motores al escenario e integrar los sistemas eléctricos y de propulsión dentro del escenario. estructura.
La etapa central SLS es la columna vertebral del cohete lunar. Sus dos enormes tanques de propulsor proporcionan propulsor líquido súper frío a los cuatro motores RS-25, mientras que las computadoras de vuelo, la aviónica y los sistemas eléctricos del escenario actúan como los «cerebros» del cohete. Durante Artemisa II, los motores RS-25 juntos proporcionarán más de dos millones de libras de empuje durante ocho minutos de vuelo, ayudando a enviar a la tripulación de Artemisa II más allá de la órbita terrestre baja para aventurarse alrededor de la Luna.
SLS es el único cohete que puede enviar Orión, astronautas y suministros a la Luna en una sola misión.