El pasado jueves, los técnicos de la Nasa ensamblaron la nave Orion y los módulos de servicio para la misión Artemisa II dentro del Edificio de Operaciones y Pago Neil Armstrong en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida.
Después de completar con éxito las instalaciones y pruebas de hardware durante los últimos meses, los ingenieros conectaron los dos componentes principales de Orion que llevarán a los astronautas de la Nasa Reid Wiseman, Victor Glover y Christina Koch, junto con el astronauta de la CSA (Agencia Espacial Canadiense) Jeremy Hansen en una misión alrededor de la Luna y traerlos a casa sanos y salvos.
Ahora que los módulos de tripulación y servicio están integrados, el equipo encenderá el módulo combinado de tripulación y servicio por primera vez. Una vez completada la prueba de encendido, Orion comenzará las pruebas en la cámara de altitud, lo que pondrá a la nave espacial en condiciones lo más cercanas posible al entorno que experimentará en el vacío del espacio profundo.