Embraer ha llegado a un acuerdo con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) por el que reduce el pedido de su avión multivisión KC-390 de 28 a 22 unidades, con entregas previstas para 2034, según anunció este miércoles el fabricante aeronáutico brasileño.
Los nuevos índices de producción están alineados con las condiciones presupuestarias de la FAB y permiten a Embraer una planificación a largo plazo con sus proveedores. Los beneficios del programa KC-390 no se limitan a las ganancias operativas para el sistema de defensa nacional, sino que también representan un aumento incremental de las exportaciones de productos de alto valor agregado, colaborando con la balanza comercial de Brasil.
El avión ya ha sido encargado por Portugal y Hungría, dos naciones de la OTAN. El KC-390 puede cumplir una amplia gama de misiones, que incluyen apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate, y transporte y lanzamiento de carga y tropas, además de reabastecimiento aéreo.
Con innovaciones únicas en su categoría, la aeronave se ha colocado con éxito en misiones humanitarias de la FAB en Brasil, en la lucha contra el Covid-19 y en el extranjero, como en el apoyo a las víctimas en el Líbano y Haití.
Con este acuerdo, Embraer refuerza su papel como socio estratégico de la FAB para el desarrollo y despliegue de soluciones y productos tecnológicos de alto valor agregado.