Un cohete Starship 36 de la empresa SpaceX explotó durante una prueba de rutina en Starbase, en el estado de Texas, sin causar daños personales, según informaron fuentes locales.
En su cuenta de la red social X SpaceX indicó que “el miércoles 18 de junio, aproximadamente a las 23:00 CT, la nave espacial que se preparaba para su décimo vuelo de prueba experimentó una anomalía grave durante su estancia en un banco de pruebas en la Base Estelar”.
“Se mantuvo una zona despejada de seguridad alrededor del sitio durante toda la operación y todo el personal se encuentra a salvo y contabilizado. Nuestro equipo de la Base Estelar trabaja activamente para asegurar el sitio de pruebas y sus alrededores, en colaboración con las autoridades locales. No existen riesgos para los residentes de las comunidades aledañas, y solicitamos a las personas que no intenten acercarse a la zona mientras continúan las operaciones de seguridad”, añadió la compañía.
Pocos días antes la Federal Aviation Administration (FAA) de EEUU dio por concluida la investigación del accidente del vuelo 8 de la Starship de SpaceX. “La FAA supervisó y aceptó las conclusiones de la investigación dirigida por SpaceX. El informe final del accidente señala como probable causa de la pérdida del vehículo Starship una falla de hardware en uno de los motores Raptor, que provocó la mezcla y ignición accidental del propelente. SpaceX identificó ocho medidas correctivas para evitar que el incidente se repita”, dijo la FAA.