El Senado estadounidense confirmó este miércoles a Bryan Bedford, ex CEO de la aerolínea Republic Airways, como nuevo titular de la Administración Federal de Aviación (FAA) por 53 votos a favor, 43 en contra y cuatro abstenciones.
Durante su comparecencia ante el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado el mes pasado como candidato propuesto por el presidente estadounidense, Bedford reconoció los problemas en la agencia, incluida la falta crónica de personal, la fatiga de los controladores y los equipos obsoletos, pero generó preocupación entre los demócratas con sus respuestas a las preguntas sobre sus puntos de vista sobre ciertos temas.
De hecho, antes de la votación de este miércoles en el Senado sobre la confirmación del candidato, la senadora estadounidense Maria Cantwell, miembro de mayor rango del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado, objetó que «el próximo titular de la FAA no puede tener una estrategia superficial en materia de seguridad aérea. Debe proporcionar el liderazgo necesario en la FAA para garantizar que Estados Unidos sea el referente en seguridad aérea. La disposición de Bedford a cambiar las políticas de seguridad, como reducir las horas de entrenamiento de los pilotos o considerar cabinas monopiloto, es lo opuesto a la supervisión rigurosa que la agencia necesita en este momento».
Bedford será titular de la FAA por un período de cinco años. Administrará un presupuesto de 12.500 millones de dólares para modernizar el control de tráfico aéreo de Estados Unidos.