La Comisión de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado estadounidense, ha convocado una audiencia para la designación formal del hasta ahora CEO de Republic Airways, Bryan Bedford, candidato a administrador de la Administración Federal de Aviación (FAA) el próximo miércoles 11 de junio de 2025.
Al anunciar la audiencia de nominación de Bedford, el presidente de la Comisión, senador Ted Cruz señalo que “el nominado por el presidente Trump desempeñará un papel clave para que el sistema de aviación estadounidense se adapte al siglo XXI. Una de las tareas esenciales de la FAA es gestionar un sistema de tráfico aéreo seguro y eficaz que funcione las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.
“Los desafíos recientes, como la colisión mortal en vuelo, las múltiples interrupciones de los NOTAM, las paradas en tierra y los cuasi accidentes, muestran importantes vulnerabilidades de seguridad en el control del tráfico aéreo que requieren reformas significativas. Durante demasiado tiempo, la FAA ha dependido de tecnología de las décadas de 1960 y 1970, incapaz de gestionar de forma fiable el crecimiento previsto en el uso del espacio aéreo. El próximo administrador de la FAA deberá ejercer un liderazgo sólido y firme para completar los proyectos de modernización a tiempo, pero también para identificar e implementar el futuro de la FAA y del espacio aéreo estadounidense, a la vez que se adapta a los usuarios nuevos y actuales”, añadió Cruz.
Bedford se incorporó a Republic en julio de 1999 como presidente y CEO. Anteriormente, fue presidente y director ejecutivo de Mesaba Holdings en Minneapolis, así como de Business Express Airlines en Boston.
Durante sus años al frente de Republic, la aerolínea ha crecido de 85 millones de dólares en ingresos y 36 aviones turbohélice a más de 1.300 millones de dólares en ingresos y una flota operativa de casi 200 aviones E-Jet.