El núcleo central del lanzador de nueva generación Ariane 6, de la Agencia Espacial Europea (ESA), llegó la pasada semana al puerto espacial europeo de Kourou, en la Guayana Francesa, y ahora se encuentra dentro del edificio de ensamblaje.
El núcleo central de Ariane 6 consta de una etapa inferior y una etapa superior. La inferior procede de las instalaciones de Les Mureaux, de ArianeGroup, en Francia, mientras que la superior se ha construido en la fábrica que el grupo tiene en Bremen, Alemania.
Al llegar en barco al puerto de Pariacabo, los dos contenedores fueron transportados por carretera al nuevo edificio de montaje del lanzador Ariane 6, en el complejo de lanzamiento en el puerto espacial europeo. Aquí, las dos etapas del cohete se desembalaron e instalaron en la maquinaria de la línea de ensamblaje para la integración horizontal, para formar el núcleo central del Ariane 6.
Después de esto, se utilizarán en pruebas ‘combinadas’ que verificarán todas las interfaces y funciones entre el lanzador y las instalaciones terrestres del puerto espacial. Desde la llegada hasta las pruebas de encendido en caliente en la plataforma de lanzamiento, los procedimientos operativos seguirán lo más cerca posible de los de cualquier campaña de lanzamiento de Ariane 6.