La compañía japonesa ispace se prepara para el alunizaje en las próximas horas de su módulo de aterrizaje RESILIENCE incluso minutos antes de lo anunciado previamente, según ha confirmado.
Takeshi Hakamada, fundador y CEO de ispace, señaló en un comunicado oficial: “Estoy muy orgulloso de anunciar que una vez más, ispace intentará un aterrizaje histórico en la Luna como parte de la Misión 2, ‘SMBC x HAKUTO-R VENTURE MOON’. Hace poco más de dos años, el 26 de abril de 2023, ispace, que operaba la Misión 1 de HAKUTO-R, se convirtió en la primera empresa privada del mundo en intentar un aterrizaje lunar. Si bien la misión logró resultados significativos, perdimos la comunicación con el módulo de aterrizaje justo antes del aterrizaje”.
“Desde entonces, hemos aprovechado la experiencia, utilizándola como motivación para avanzar con determinación. Ahora estamos en los albores de nuestro próximo intento de hacer historia. Nuestro objetivo es construir la economía cislunar, una en la que la Luna y la Tierra estén conectadas económica y socialmente. Consideramos el éxito del alunizaje como un simple paso hacia esa meta. Creemos firmemente que este esfuerzo y su éxito a largo plazo contribuirán a que la vida en la Tierra sea sostenible para toda la humanidad”, añadió Hakamada.