Boeing recibió el lunes al ministro de Defensa Nacional de Polonia, Mariusz Błaszczak, y a su delegación en las instalaciones de Boeing Mesa en Arizona. El ministro se reunió con dirigentes de Boeing y recorrió la línea de producción del AH-64 Apache para celebrar la reciente selección del Apache en Polonia.
Polonia anunció su intención el año pasado de adquirir 96 nuevos helicópteros de ataque Apache, y el gobierno de EEUU aprobó la venta militar extranjera en agosto de 2023. Como el helicóptero de ataque más capaz y versátil del mundo, el AH-64 Apache mejorará la interoperabilidad de Polonia con el Ejército de los EEUU y naciones de la OTAN.
«Estamos trabajando estrechamente con ambos gobiernos para finalizar esta venta y esperamos entregar el primer Apache a Polonia», dijo Heidi Grant, presidenta de Desarrollo Comercial de Boeing Defence, Space and Security. «Polonia se convertirá en el segundo operador de Apache más grande del mundo, después del ejército estadounidense».
Boeing ha estado construyendo el Apache AH-64 durante más de 40 años en Mesa, Arizona, y es capaz de entregar 80 Apaches por año desde sus modernas instalaciones. Actualmente, hay más de 1.290 Apaches operando en todo el mundo con el apoyo de Boeing Global Services. La empresa tiene una presencia diversificada en el estado, incluido el desarrollo de tecnologías de helicópteros y la producción de subconjuntos eléctricos y compuestos. Boeing Mesa emplea a más de 4.800 empleados y está asociado con 250 proveedores y vendedores en el estado de Arizona.
«Nuestro equipo se siente honrado de recibir al ministro Błaszczak y agradecido por la confianza que Polonia ha depositado en el AH-64 Apache para abordar sus necesidades de seguridad nacional», dijo Kathleen Jolivette, vicepresidenta y directora general de Vertical Lift. «Este es un paso positivo para que Polonia se convierta en el nuevo cliente en operar el Apache».