El lanzamiento del Ariane 5, previsto para el 28 de julio, se ha pospuesto para tres días más tarde, con el objetivo de “realizar inspecciones técnicas adicionales bajo el carenado y el sistema de lanzamiento dual”.
El vehículo de lanzamiento Ariane 5 y sus tres cargas útiles, los satélites Galaxy 30, MEV-2 y BSAT-4b, están en condiciones estables y seguras en la base de lanzamiento de Kourou en la Guayana Francesa.
Así, el G-30 es el primer satélite en el programa de reemplazo de la flota Galaxy de Intelsat. Su capacidad de retransmisión de banda C será parte integral del plan de transición de espectro de banda C de EEUU en el que Intelsat está colaborando con la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU.
Por su parte, el MEV-2 para el vuelo VA253 fue suministrado por SpaceLogistics LLC, una subsidiaria de propiedad absoluta de Northrop Grumman, y está diseñado para atracar con satélites geoestacionarios cuyo combustible casi se ha agotado, extendiendo así su vida útil.
En cuanto al BSAT-4b de Maxar se ordenó en 2018 por el operador japonés B-SAT para garantizar la distribución de video directo a casa de ultra alta definición 4K / 8K en toda la región japonesa. Servirá como un satélite geoestacionario de respaldo para BSAT-4a, que también fue construido por Maxar y lanzado por Arianespace en septiembre de 2017.