El Gobierno australiano ha dado luz verde a una asociación estratégica más profunda entre Virgin Australia y Qatar Airways Group. La inversión minoritaria del 25% del Grupo Qatar Airways en Virgin Australia ha recibido la aprobación de la Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras (FIRB) tras el anuncio realizado este jueves por el Tesorero Federal.
Esta aprobación sigue a la Determinación preliminar de la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC) del pasado 18 de febrero, que indica su intención de autorizar la alianza integrada de las aerolíneas, con una aprobación final prevista para marzo/abril de 2025. Juntos, ayudan a abrir la puerta al regreso de la aerolínea a los vuelos internacionales de larga distancia.
Virgin Australia ahora espera una decisión de la Comisión de Servicios Aéreos Internacionales (IASC) sobre lo que es una asignación no impugnada de derechos aéreos para servicios entre Australia y Qatar, que comenzará en junio.
La participación del 25% de Qatar Airways Group brindará a Virgin Australia acceso a la escala y la experiencia de una aerolínea global líder a nivel mundial, fortaleciendo su capacidad para competir a nivel nacional e internacional e impulsando una mayor competencia en la aviación australiana.
Bain Capital, Virgin Group y Queensland Investment Corporation mantendrán participaciones en Virgin Australia.