Por una Orden del Ministerio del Interior publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estados (BOE) se amplía un mes más hasta el próximo día 31 de diciembre la restricción de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid.
La Orden anterior, secundando la recomendación del Consejo de la Unión Europea extendía sus efectos hasta las 24:00 horas del 30 de noviembre. No obstante, se considera adecuado mantenerlo para una eventual aplicación futura. Por la presente se prorroga hasta el 31 de diciembre la eficacia de la Orden INT/657/2020, sin realizar modificaciones, dado que tampoco las ha sufrido la Recomendación (UE) de la que trae causa.
En su virtud, el Gobierno prorroga la Orden INT/657/2020, 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.