Jens Ritter, CEO Lufthansa Airlines, cambió por un día su puesto ejecutivo de la aerolínea alemana y ejerció como asistente de vuelo en un viaje de la compañía a Riad y Bahréin y explicó su experiencia en las redes sociales. “¡A veces es necesario cambiar de perspectiva para obtener nuevos conocimientos! Esta semana acompañé a nuestra tripulación de vuelo de Lufthansa Airlines rumbo a Riad y Bahréin como “miembro adicional de la tripulación”. ¡Qué viaje!”, dice Ritter.
“Trabajo desde hace muchos años en el grupo Lufthansa. Pero nunca he tenido la oportunidad de trabajar como parte de la tripulación de cabina. Y, sinceramente, ¡eso fue muy interesante y también desafiante! Me sorprendió lo mucho que hay que organizar, especialmente si algo no sale según lo planeado; por ejemplo, las comidas ofrecidas en las tarjetas de menú no eran exactamente las comidas cargadas a bordo”.
“Fue muy interesante abordar los deseos de los invitados individualmente, abordar la energía diferente que cada uno tiene. Solía volar como piloto y por eso creía conocer los desafíos que implica un vuelo nocturno. Pero estar presente, atento y encantador –cuando el reloj biológico simplemente te dice que duermas– era algo completamente diferente. El equipo fue fantástico y me dieron la bienvenida de inmediato. Con su apoyo pude echar una mano en clase ejecutiva de camino a Riad. De regreso a Francfort, durante la noche, me ocupé de nuestros invitados en clase económica. Y sinceramente: ¡disfruté cada momento!”
Y acaba el apunte de su experiencia: “Me sorprendió lo mucho que aprendí en estas pocas horas. Decidir las cosas en la oficina será diferente después de sentir realmente las decisiones a bordo. ¡Gracias al increíble equipo, a los encantadores invitados y a todos los involucrados por hacer posible esta experiencia!”