El presidente y director ejecutivo de Boeing, Kelly Ortberg, compartió este jueves un mensaje con todos los empleados en el que señala lo “orgulloso y emocionado” que está de ser miembro del equipo de Boeing. “Si bien es evidente que tenemos mucho trabajo por hacer para restablecer la confianza, confío en que, trabajando juntos, lograremos que la empresa vuelva a ser el líder de la industria que todos esperamos”, ha señalado.
“Para restablecer la confianza es necesario cumplir nuestros compromisos, ya sea construyendo aviones comerciales seguros y de alta calidad, entregando productos de defensa y espaciales que permitan a nuestros clientes cumplir con su misión o prestando servicio a nuestros productos para que nuestros clientes puedan seguir trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También significa cumplir nuestros compromisos mutuos y trabajar en colaboración con Boeing para alcanzar nuestros objetivos. La vida de las personas depende de lo que hacemos todos los días y debemos tenerlo presente en cada decisión que tomamos”, explica Ortberg.
Asimismo, el ejecutivo recuerda que “dado que lo que hacemos es complejo, creo firmemente que necesitamos acercarnos a las líneas de producción y a los programas de desarrollo de toda la empresa. Planeo estar basado en Seattle para poder estar cerca de los programas de aviones comerciales. De hecho, hoy estaré en la planta de Renton, hablando con los empleados y aprendiendo sobre los desafíos que debemos superar, mientras también reviso nuestros planes de seguridad y calidad. Pronto visitaré muchas de nuestras plantas y espero reunirme con compañeros de equipo de todo el mundo”.
“Al hablar con nuestros clientes y socios de la industria hasta el día de hoy, puedo decirles que, sin excepción, todos quieren que triunfemos. En muchos casos, NECESITAN que triunfemos. Esta es una gran base sobre la que podemos construir”, añade.
Por último, señala que será “transparente con ustedes en cada paso del proceso y les compartiré novedades sobre el progreso y sobre los aspectos en los que debemos mejorar. Comenzarán a recibir informes periódicos míos a través del correo electrónico y nuestro canal BNN, que les brindarán actualizaciones oportunas de lo que veo y escucho en el terreno de parte de nuestros compañeros de equipo y las partes interesadas”.
“A lo largo de mi carrera en el sector aeroespacial durante las últimas tres décadas, he tenido el placer de trabajar con The Boeing Company y siempre me han impresionado los excelentes empleados que hay aquí. Tenemos lo que hace falta para ganar y me comprometo a trabajar con ustedes para orientar la empresa de una manera que nos haga sentir orgullosos de ser parte de Boeing”, concluye.