La nave espacial rusa de carga Progress MS-19, tras abandonar la Estación Espacial Internacional (ISS) cayó en un área no navegable del Pacífico, según informó Roscosmos, tal como recoge la agencia TASS.
«La Progress MS-19 abandonó la órbita y, al ingresar en la atmósfera terrestre, se desintegró. Las partes de su armazón que no se quemaron cayeron en un área no navegable”, dijo Roscosmos. Deja sitio en la unidad de acoplamiento de la ISS para la próxima nave espacial cuyo lanzamiento está programado para este miércoles.
La Progress MS es una nave espacial automática rusa que se creó específicamente para dar servicio a las estaciones orbitales. Se utiliza para entregar varios cargamentos (combustible, equipos científicos, oxígeno, agua, alimentos y otros) a la ISS, así como para ajustar su órbita.
La Progress MS-19 fue lanzada desde el Cosmódromo de Baikonur el pasado 15 de febrero, entregando alrededor de 1.600 kilogramos de carga a la ISS, incluidos equipos, consumibles del sistema de soporte vital, control médico y equipo sanitario e higiénico, ropa y alimentos para cosmonautas, combustible, agua potable, nitrógeno comprimido. Además, el carguero espacial transportó seis nanosatélites UZGU-55.