Después de nueve años de retrasos, el tercer aeropuerto más grande de Alemania, el Berlín-Branderburgo (BER), abrirá en octubre de 2020. Las autoridades locales han dado el visto bueno a la terminal de pasajeros lo que da libre a la puesta en funcionamiento del nuevo aeropuerto.
Engelbert Daldrup, jefe de aeropuertos de Alemania, asegura que esta autorización es “un paso más en el camino hacia la puesta en marcha del BER. Ha sido un camino largo y difícil hasta que las autoridades de construcción finalmente lo han aprobado. El arduo trabajo de los últimos tres años fue finalmente exitoso”.
“En estos momentos, la apertura de BER puede ser una señal de que el sector aéreo está volviendo a incrementarse en la región y que la economía se está recuperando”, dice el directivo.
Berlín-Brandeburgo se concibió inicialmente para reemplazar otros dos aeropuertos de la zona: el aeropuerto de Berlín Schönefeld y el aeropuerto de Berlín Tegel. En un principio, el aeropuerto tenía una inversión prevista de 3.000 millones de dólares y un plan de apertura para 2011.
Más de nueve años después, docenas de contratiempos y múltiples plazos incumplidos, el proyecto ha supuesto cerca de 6.500 millones de dólares.