Debido a la anunciada huelga del personal de controles de seguridad convocada por el sindicato alemán Ver.di, este lunes están cancelados todos los vuelos de salida desde el aeropuerto de Berlín, según anuncian las autoridades portuarias en su web. Los vuelos de llegada también pueden verse afectados por cancelaciones y cambios en el horario de vuelos debido a la citada huelga.
Se solicita a los pasajeros afectados por la huelga que se comuniquen con su aerolínea o agente de viajes para obtener información sobre cambios de reserva y opciones de viaje alternativas.
El jueves y el viernes de la pasada semana también se vieron afectados por la huelga de los trabajadores de control de pasajeros los aeropuertos alemanes de Düsseldorf, Hamburgo y Colonia/Bonn.
La huelga, según el sindicato convocante, tiene su origen en la crisis del coste de vida y el escaso éxito en sus negociaciones con la Asociación Federal de Empresas de Seguridad Aérea (BDLS) sobre las bonificaciones de tiempo para los turnos de noche, sábados, domingos y trabajo en días festivos.