El aeropuerto de Berlin-Brandenburgo canceló todos los vuelos de pasajeros este miércoles debido a una huelga del personal de tierra convocada por el sindicato Ver.di, que aisló a la capital alemana de los viajes aéreos internacionales. Los trabajadores consideran insuficientes las propuestas de aumento salarial de la dirección.
El sindicato convocante exige un aumento salarial de 500 euros mensuales durante un periodo de 12 meses para los 6.000 el personal de tierra y seguridad del aeropuerto de Berlín, en un contexto de alta inflación.
El aeropuerto de Berlín es el tercero con más tráfico de Alemania, después de Fráncfort y Múnich. La huelga provocó la cancelación de 300 despegues y aterrizajes, que afectaron a unos 35.000 pasajeros, según indicaron las autoridades portuarias. Entre as principales aerolíneas afectadas se encuentran Lufthansa y EasyJet.
El aeropuerto berlinés se inauguró en 2020 después de ocho años de retrasos en la construcción. Más de 19 millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto en 2022. Las autoridades aeroportuarias esperaban que los vuelos se reanudaran este jueves por la mañana.