La Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de EEUU otorgará 1.187 millones de dólares en subsidios de seguridad e infraestructura a los aeropuertos norteamericanos, según anunció la secretaria de Transporte, Elaine L. Chao.
El total incluye 731 millones de dólares en subvenciones del Programa de Mejoras de Aeropuertos (AIP) y 455 millones de dólares más en subvenciones discrecionales suplementarias. El dinero estará disponible para el 100% de los costes elegibles bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES).
«Esta inversión federal de más de 1.000 millones de dólares representa el compromiso continuo del Departamento con la seguridad y la eficiencia de los aeropuertos de nuestra nación para el público que viaja», dijo la secretaria de Transporte.
Los subsidios combinados AIP y discrecionales suplementarios financiarán una amplia variedad de proyectos. Algunos de estos proyectos son la compra de equipos de rescate y lucha contra incendios de aeronaves, la construcción de pistas y calles de rodaje, la reparación de pistas y calles de rodaje, la instalación de iluminación y señalización de aeronaves, la realización de estudios del plan maestro del aeropuerto y la instalación de cercas perimetrales del aeropuerto.
«Las subvenciones asegurarán que los patrocinadores del aeropuerto puedan realizar las mejoras necesarias para que sus aeropuertos puedan operar de manera segura y eficiente en los próximos años», dijo el administrador de la FAA, Stephen M. Dickson.