La compañía aérea EasyJet ha confirmado el cierre de sus bases en London Stansted, London Southend y Newcastle a partir del 31 de agosto de 2020, tras el proceso de consulta colectiva, que ha reducido la necesidad de despidos obligatorios mediante un sistema mejorado de bajas voluntarias.
Así, ha llegado a un acuerdo con el sindicato Unite sobre los términos de despido voluntario y los criterios de selección para la tripulación de cabina afectada, mientras que el proceso de consulta individual con la tripulación de cabina continúa.
“Durante la consulta, hemos identificado formas de reducir el número de despidos obligatorios propuestos en toda la empresa en su conjunto ofreciendo paquetes de despidos voluntarios mejorados a toda la tripulación del Reino Unido, así como buscando opciones adicionales como contratos a tiempo parcial y estacionales, transferencias de base cuando sea posible y licencia sin sueldo”, explican desde la compañía.
Como resultado, el número de despidos obligatorios se reducirá significativamente. Por ejemplo, a través del proceso de consulta con Unite, el 93% de la tripulación de cabina que estaba en riesgo de despido ha optado por un paquete mejorado de despidos voluntarios.
La aerolínea mantiene su compromiso de trabajar con la asociación de pilotos de aerolíneas británico (Balpa) en la próxima fase y continúa trabajando con Unite en el proceso de consulta individual.
Johan Lundgren, CEO de EasyJet, asegura que “hemos tenido que tomar la difícil decisión de cerrar tres bases en el Reino Unido como resultado del impacto sin precedentes de la pandemia y las restricciones de viaje relacionadas, agravadas por las medidas de cuarentena en el Reino Unido que están afectando la demanda de viajes”.
Me alegro, en algún momento las iban a pagar