La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) ha entregado a Aura Aero su permiso para volar Integral S, el segundo avión de la familia Integral. Gracias a este documento, la Autoridad Francesa de Aviación Civil (DGAC) ya puede entregar la autorización para que esta nueva aeronave inicie su campaña de pruebas de vuelo en las próximas semanas, al final de la cual obtendrá su certificación CS-23.
La familia Integral es una gama de aviones biplaza de nueva generación para acrobacias aérea, disponible en tres versiones: Integral R (tren de aterrizaje de plataforma trasera y motor térmico), Integral S (tren triciclo y motor térmico) e Integral E (plataforma o triciclo de tren de aterrizaje y motor eléctrico). El segundo Integral R se unirá a las pruebas de vuelo esta primavera.
Jérémy CAUSSADE, presidente e ingeniero jefe de Aura Aero, asegura que “todo el equipo de Aura Aero está muy orgulloso hoy de alcanzar un nuevo hito en la aventura Integral. Nosotros estamos ansiosos por ver despegar este nuevo avión. La familia Integral ya es un gran éxito, con más de 400 órdenes o cartas de intención”.