Copernicus Masters 2020, el concurso de innovación líder en Europa para la observación de la Tierra, está abierto desde el 1 de abril hasta el 30 de junio a presentaciones de soluciones innovadoras, desarrollos e ideas que utilizan los datos de observación de la Tierra para abordar los desafíos que enfrentan las empresas y la sociedad.
Los participantes pueden presentar su uso innovador de los datos de observación de la Tierra en una variedad de temas y desafíos.
El programa Copernicus ofrece acceso gratuito y casi en tiempo real a los datos para el desarrollo de soluciones que aborden importantes desafíos sociales. La gran cantidad de datos tiene un gran potencial para que nuevas empresas y emprendedores creen soluciones sostenibles.
Desde 2011, la ESA y la AZO de Alemania han venido convocando el concurso anual Copernicus Masters, junto con el apoyo de socios de nivel mundial, para inspirar y ayudar a los empresarios a llevar sus innovaciones hacia adelante.
Este año, el ESA Digital Twin Earth Challenge buscará soluciones que usen inteligencia artificial y big data para proporcionar soluciones a desafíos sociales clave como ciudades inteligentes, seguridad alimentaria, problemas de salud, turismo y ocio, así como monitoreo costero.
El director de Programas de Observación de la Tierra de la ESA, Josef Aschbacher, comenta que “para resolver los desafíos ambientales y sociales actuales, necesitamos invertir en innovación. El pensamiento innovador es la piedra angular de la innovación y, en tiempos como estos, necesitamos esto ahora más que nunca”.
“La ESA mide el pulso de nuestro planeta. La observación de la Tierra nos ayuda a comprender mejor lo que sucede en la Tierra y al mismo tiempo proporciona una solución para monitorear nuestro planeta. El Copernicus Masters es un controlador innovador para aplicaciones y servicios orientados al futuro que utilizan datos EO. Apoya la comercialización de negocios y crea nuevos resultados», ha añadido.
Junto con los premios en efectivo, los ganadores del desafío recibirán acceso a un ecosistema internacional de organizaciones líderes de observación de la Tierra, cuotas sustanciales de datos satelitales y apoyo para el desarrollo empresarial por un valor total de más de 550.000 euros. El ganador recibirá un premio en efectivo adicional de 10.000 euros.