Comenzó en Bailonur la preparación de la nave espacial de transporte tripulado Soyuz MS-20 que llevará a la Estación Espacial Internacional (ISS) el próximo mes de diciembre al multimillonario japonés Yusaku Maezawa y a su asistente personal, Yozo Hirano, informó Roscosmos.
La nave Soyuz MS-20 será lanzada a bordo del cohete 2.1a. El vuelo a la ISS tendrá una duración de 12 días bajo contrato con la empresa de turismo espacial Space Adventures. El comandante de la tripulación principal es el cosmonauta de Roscosmos, Alexander Misurkin.
La nave espacial Soyuz MS-20, que llegó al cosmódromo de Baikonur a principios de este mes, se instaló en el lugar de trabajo. Los especialistas del S.P. Korolev, filial de Roscosmos, realizaron una inspección externa del producto y control del estado inicial de los sistemas a bordo, conectaron el equipo de prueba de tierra, completaron el ensamblaje del circuito de prueba y la verificación de conmutación del equipo de servicio y también completaron pruebas autónomas e instalación de los asientos de la tripulación.
El plan de trabajo para las próximas semanas prevé la preparación de la nave espacial para pruebas eléctricas complejas, pruebas de automatización a bordo y verificación de la estanqueidad de los circuitos del sistema de control térmico.
El multimillonario Maezawa creó en 1998 la empresa japonesa Start Today que, con la llegada de internet, se transformó en una plataforma de venta on line y empezó a vender ropa, convirtiéndose poco después en una public traded company.
El 17 de septiembre de 2018, SpaceX anunció que Maezawa será el primer turista espacial en orbitar la Luna en su cohete BFR, en la misión llamada proyecto dearMoon usando la nave Starship. La misión se llevará a cabo en 2023. Maezawa convocó a ocho personas de todo el mundo a sumarse a él en un viaje alrededor de la Luna en el proyecto de SpaceX. «Quiero que se unan personas de todo tipo de orígenes», dijo a través de su cuenta de Twitter, donde prometió que pagará todo el viaje, por lo que los que suban a bordo volarán gratis.