Collins Aerospace Systems, filial de Raytheon Technologies, ha sido seleccionada para entregar sistemas de hélice NP2000 para 30 aviones Lockheed Martin C-130H para la Guardia Nacional Aérea de EEUU (ANG) y la Reserva de la Fuerza Aérea (AFR).
Con sus ocho palas compuestas y el sistema de control electrónico de la hélice (EPCS) digital, el sistema NP2000 ofrece una serie de beneficios en comparación con los sistemas heredados, como el aumento del 20% del empuje durante el despegue, una reducción del sonido de 20 dB en la cabina y una reducción del 50% en horas de mantenimiento.
Junto con las variantes del C-130, el NP2000 ha estado en servicio con clientes estadounidenses e internacionales en Northrop Grumman E-2 y C-2 desde 2004 y está previsto que se utilice en el Lockheed Martin P-3.
Con la recepción de este nuevo pedido, lo que eleva el pedido total a 55 aviones C-130H hasta la fecha, Collins Aerospace continúa avanzando hacia el plan de la USAF de modernizar aproximadamente 160 aviones C-130H con NP2000.
Jean-Francois Chanut, director general de Propeller Systems de Collins Aerospace, asegura que “nuestro innovador sistema NP2000 incorpora tecnologías más inteligentes y de vanguardia diseñadas para mejorar la eficiencia e impulsar la disponibilidad de las aeronaves, al tiempo que aumenta la comodidad y seguridad de la tripulación. Esperamos continuar trabajando con la Fuerza Aérea para ayudarlos a maximizar el rendimiento y la disponibilidad de su flota C-130”.