La compañía China Southern Airlines (CSA) reveló su intención de adquirir este año 39 aviones B737 y 103 más para finales de 2024, al presentar la pasada semana sus resultados anuales de 2021.
Si bien los principales reguladores de aviación de todo el mundo, como la FAA norteamericana y la EASA europea, ya habían autorizado el regreso del 737 MAX, la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) aún no ha publicado oficialmente su aprobación para la vuelta a los cielos de esta avión de Boeing.
El pasado mes de diciembre, la CAAC emitió una directiva de aeronavegabilidad, que básicamente advierte que cuando se apliquen todos los cambios de hardware y software y los pilotos vuelvan a capacitarse en los sistemas actualizados, el MAX podrá volver a volar.
La CSA es uno de los mayores operadores de Boeing 737 en China, con una flota de 26 B737-700, 163 B737-800 y 24 B737 MAX 8. En el pasado mes de enero, completó un vuelo de prueba de tres horas y media con uno de sus aviones 737 MAX, despegando y regresando del aeropuerto internacional de Guangzhou Baiyun.
El anuncio de la CSA de adquirir nuevos aviones B737 MAX parece indicar una pronta autorización de la CAAC para el levantamiento de la prohibición de vuelos de este avión en China, lo que supuso una revaloración bursátil del fabricante aeronáutico norteamericano.