Capella Space, empresa de observación de la Tierra, cerró una ronda de financiación de 97 millones de dólares dirigida por NightDragon, con una participación significativa de los inversores existentes DCVC y Cota Capital. Capella planea utilizar los fondos para expandir sus ofertas y continuar con su misión de brindar acceso las 24 horas, los siete días de la semana a productos de imágenes y análisis satelitales frecuentes, oportunos y de alta calidad a clientes con necesidades de inteligencia geoespacial en todo el mundo.
Los sensores SAR (radar de apertura sintética) de Capella están desplegados actualmente en sus siete satélites en órbita, con más satélites listos para lanzarse éste y el próximo año. Esta constelación puede penetrar todas las condiciones climáticas (nubes, niebla, humo, lluvia) y capturar imágenes claras de día y de noche, brindando una visión sin igual de lo que está sucediendo en cualquier parte del mundo en un momento dado. Los eventos globales recientes en Ucrania y Rusia han demostrado que el acceso a datos de observación de la Tierra precisos y oportunos nunca ha sido más crítico.
En las agencias de defensa e inteligencia, las organizaciones de envío y cadena de suministro y otras industrias, los responsables de la toma de decisiones necesitan saber rápidamente qué está sucediendo en el terreno para tomar decisiones de misión crítica que pueden afectar significativamente los resultados o salvar vidas humanas.
Capella Console, la plataforma de tareas satelitales automatizadas y de autoservicio de la empresa, es una oferta revolucionaria y pionera en la industria de Capella, que permite a los clientes solicitar y descargar fácilmente imágenes y, si lo desean, productos de trabajo analítico, directamente sin intervención humana. La consola Capella es un cambio de juego para una industria que tradicionalmente es conocida por plazos de entrega frustrantemente largos.
Esta financiación permitirá a Capella reforzar sus capacidades de análisis avanzado e integrar nuevas ofertas de datos inteligentes y automatizados directamente dentro de Capella Console. Con conocimientos integrados, los clientes pueden tomar decisiones informadas y actuar con mayor rapidez y confianza en asuntos de importancia vital.
Recientemente, Capella lanzó tres nuevas capacidades analíticas integradas para detección de embarcaciones, detección de cambios y monitorización de cambios globales. La compañía también dedicará recursos al lanzamiento de su próxima generación de satélites con un diseño mejorado y resolución, calidad, capacidad de imágenes y capacidades de entrega mejoradas, lo que reforzará la posición de Capella como líder de la industria en inteligencia SAR comercial de alto rendimiento desde el espacio.
“Desde el lanzamiento de operaciones comerciales el año pasado, hemos visto no solo un crecimiento increíble para nuestra empresa, sino también para el mercado SAR en general. Esta nueva financiación es un testimonio de la demanda del mercado de una entrega rápida de datos y análisis SAR comerciales de alta calidad y lo estamos viendo de primera mano en Capella”, dijo el CEO, Payam Banazadeh. “Estoy emocionado por nuestra próxima fase de crecimiento y la oportunidad de traer aún más innovación y accesibilidad a la industria de la observación de la tierra”.
“Los últimos meses nos han demostrado la importancia de aprovechar empresas comerciales sólidas como Capella para proporcionar la tecnología y los equipos para ayudar a nuestro gobierno y aliados a monitorizar áreas de conflicto. Estamos orgullosos de apoyar esta misión a través de nuestra inversión y esperamos ayudar al equipo de Capella a expandir sus posibles casos de uso y maximizar la inmensa innovación y el potencial de mercado que tienen frente a ellos”, dijo Ken González, director general de NightDragon.
Capella está experimentando un crecimiento impresionante en sus productos comerciales SAR. La compañía duplicó los ingresos en sus últimos 12 meses de operaciones y espera más que triplicar los ingresos en los próximos 12 meses con un crecimiento de más del 400% en el número de clientes.
“Capella continúa siendo pionera en la obtención de imágenes de la Tierra para las necesidades de inteligencia geoespacial más sensibles y vitales sobre la tierra y el mar, sin importar cuán remoto, tormentoso o nublado, de día y de noche, con niveles de calidad líderes en el mundo”, dijo Matt Ocko, co-fundador y socio director de DCVC. “DCVC fue el primero en invertir en Capella porque vimos el poder de transformación de Capella para hacer que el mundo sea transparente para los ‘buenos’, donde cada organización tiene acceso a poderosas herramientas de imágenes satelitales para decisiones críticas relacionadas con el alivio de desastres, la planificación territorial o la monitorización de nuestra infraestructura crítica».
“El sistema de imágenes SAR bajo demanda de alta resolución de Capella ha revolucionado el acceso a información oportuna y precisa que es de misión crítica para las organizaciones comerciales y gubernamentales”, dijo Bobby Yazdani, fundador y socio de Cota Capital. “Estamos entusiasmados de trabajar con el talentoso equipo de Capella Space para hacer realidad su visión”.