Capella Space, compañía de servicios de información que proporciona datos de observación de la Tierra a demanda, ha presentado un nuevo satélite rediseñado de forma avanzada que permite ofrecer observaciones de cualquier parte de la Tierra.
Gracias a los comentarios de los clientes y a los hallazgos del satélite de prueba de Capella (Denali), se ha conseguido rediseñar este satélite que presenta un conjunto de innovaciones tecnológicas para entregar al mercado imágenes oportunas, flexibles y frecuentes de sub-0.5 metros de muy alta calidad. El paquete de tecnología mejorada ofrecerá la oferta más avanzada para pequeñas imágenes satelitales SAR del mercado.
“Nuestros clientes han hablado: el estándar actual de la industria de esperar ocho horas para recibir datos está lamentablemente desactualizado. Quieren acceso a imágenes que sean fiables, oportunas y, lo más importante, de alta calidad”, dijo Christian Lenz, vicepresidente de ingeniería de Capella Space.
“Las innovaciones incluidas en nuestro pequeño satélite hacen de Capella el primer y único proveedor de SAR que proporciona tareas en tiempo real y captura de imágenes de muy alta calidad por debajo de 0,5 metros en cualquier lugar de la Tierra en cualquier momento. Esto cambia las reglas del juego para una variedad de industrias, desde el monitoreo de amenazas militares hasta la evaluación de los rendimientos de los cultivos en la agricultura y la coordinación de la respuesta ante desastres”, explica Lenz.
El nuevo diseño del satélite incluye:
- Un diseño avanzado que ofrece imágenes de alto contraste, bajo ruido y menos de 0.5 metros: una antena reflectora basada en malla desplegada de 3,5 metros, combinada con un radar de alta potencia, permite mejoras de rendimiento clave que incluyen avances de calidad.
- Ciclo de trabajo extendido: un conjunto solar desplegado de 400 W aumenta el ciclo de trabajo en órbita a 10 minutos por órbita.
- Imágenes continuas a larga distancia: los sistemas avanzados de gestión térmica permiten obtener imágenes continuas de imágenes de tiras de hasta 4000 kilómetros de largo.
- Plataforma altamente ágil: habilitada por grandes ruedas de reacción, el nuevo satélite ajusta rápidamente la orientación para recopilar imágenes de diversos objetivos.
- Modo de imagen de foco fijo: el nuevo modo mejora aún más la calidad de la imagen con la capacidad de recopilar los datos de múltiples miradas más altos disponibles comercialmente.
- Velocidad de enlace descendente de datos mejorada: un enlace descendente de alta velocidad de datos promedio de 1.2 Gbps admite la tasa de recopilación de imágenes masivas y el ciclo de trabajo extendido, proporcionando más datos por órbita que cualquier otro sistema SAR comercial de su clase.
- Tareas en tiempo real: un enlace bidireccional cifrado altamente seguro con Inmarsat a través de una asociación exclusiva con Addvalue proporciona capacidad de tareas en tiempo real para toda la constelación de Capella.
El nuevo diseño ha permitido consolidar importantes acuerdos con múltiples divisiones del gobierno de EEUU, incluido un contrato con la Fuerza Aérea y la Oficina de Reconocimiento Nacional (NRO). Las mejoras tecnológicas se integrarán en los próximos seis satélites comerciales de Capella, llamados la constelación «Whitney», comenzando con el lanzamiento de Sequoia programado para marzo de 2020. El satélite Sequoia está completando pruebas de nivel del sistema y llegará al sitio de lanzamiento a principios de marzo.