Rocket Lab ha anunciado una ventana de lanzamiento para la próxima misión de Capella Space, que tendrá lugar el próximo 28 de julio desde Rocket Lab Launch Complex 1 en la península de Mahia en Nueva Zelanda.
La misión We Love the Nightlife será el tercer lanzamiento de Rocket Lab para Capella tras la exitosa misión Stronger Together, lanzada en marzo de 2023 desde Rocket Lab Launch Complex 2 en Virginia, EEUU, y la misión I Can’t Believe It’s Not Optical, en agosto de 2020 desde Launch Complex 1, que desplegó el primer satélite en la constelación SAR de Capella.
Esta misión será la primera de cuatro nuevos lanzamientos dedicados en Electron para Capella, un proveedor líder de imágenes comerciales de radar de apertura sintética (SAR). Estos lanzamientos fueron anunciados en febrero de 2023, con el objetivo de desplegar los satélites de imágenes de la Tierra SAR de próxima generación de Capella llamados Acadia.
El fundador y CEO de Rocket Lab, Peter Beck, asegura que “Electron fue el vehículo de lanzamiento de confianza para el primer satélite disponible públicamente de Capella cuando lanzamos su misión en 2020, por lo que es un honor una vez más que se nos confíe el lanzamiento del primero de sus satélites Acadia de próxima generación. Alcanzar los 40 lanzamientos de Electron es un hito maravilloso para los miembros de nuestro equipo que han construido el vehículo de lanzamiento pequeño más confiable de la historia y estamos encantados de compartir un lanzamiento tan significativo con nuestro socio de misión de larga data Capella”.
Por su parte, Payam Banazadeh, fundador y director ejecutivo de Capella Space, explica que “Acadia es un reflejo de nuestro compromiso con la innovación tecnológica y preservará nuestro historial de entrega de imágenes SAR de alta calidad y baja latencia a clientes en cualquier parte del mundo”.
Los satélites de Capella brindan imágenes SAR de alta calidad y alta resolución capaces de penetrar todas las condiciones climáticas y capturar imágenes claras las 24 horas del día, los siete días de la semana, en cualquier lugar de la Tierra, entregadas a través de la plataforma de pedido y entrega totalmente automatizada de Capella. Los satélites Acadia de próxima generación incluyen una serie de mejoras a la constelación existente de Capella, incluido un mayor ancho de banda y potencia y velocidades de enlace descendente más rápidas. Cuando se combina con la capacidad de generación de imágenes de permanencia prolongada existente de Capella y el ciclo de trabajo extendido, lo que resulta en más imágenes recopiladas por órbita que otros sistemas SAR, Acadia continuará estableciendo el punto de referencia dentro de la industria SAR.
Las cuatro próximas misiones Electron se lanzarán desde Rocket Lab Launch Complex 1, cada una desplegando un solo satélite Acadia en una órbita de inclinación media de 640 kilómetros, expandiendo la constelación Capella Space SAR existente y brindando una revisión más rápida en diversas regiones alrededor de la Tierra. Cada satélite de Capella Space también estará respaldado por una banda de luz avanzada fabricada por Rocket Lab; sistemas de separación para que cada satélite se conecte y despliegue desde Electron una vez lanzado a la órbita.