El próximo 15 de junio, la compañía Brussels Airlines relanzará sus operaciones de vuelo después de una interrupción de 12 semanas. En Europa, se prestará servicio a un total de 45 destinos en 20 países, incluidos España, Portugal, Grecia, Italia, Francia y Dinamarca.
La oferta se desarrollará gradualmente a partir del 15 de junio en adelante para llegar a 240 vuelos semanales en agosto, lo que representa el 30% del horario de verano originalmente planeado en Europa y el 40% del programa de larga distancia, con el que prestará servicios a 13 de sus 17 destinos africanos y en los EEUU, Nueva York, JFK.
La aerolínea espera dar la bienvenida a los turistas y clientes que visitan a familiares y amigos después del largo período de bloqueo, pero también ofrece algunos destinos comerciales importantes como Berlín, Ginebra y Londres.
Para prepararse para el reinicio planeado, Brussels Airlines adopta medidas para proteger a sus clientes y al personal durante el viaje, como la desinfección adicional de la aeronave y el uso de máscaras bucales. Se están evaluando otras medidas junto con las autoridades y los expertos en aviación.
«Estamos ansiosos por reiniciar nuestras actividades y darles la bienvenida a nuestros pasajeros y parte de nuestro personal. Estamos tomando todas las medidas para protegerlos durante su viaje con nosotros. Este verano, comenzaremos en pequeño para seguir la demanda del mercado, pero nosotros planeamos expandir nuestra red a partir de septiembre a medida que la demanda aumente nuevamente y se levanten las restricciones. Para fines de este año, esperamos ofrecer el 50% del horario de vuelo como estaba previsto antes de que estallara la crisis del coronavirus”, ha dicho Dieter Vranckx, CEO de Brussels Airlines.