Brussels Airlines ha anunciado un importante paso en su estrategia de crecimiento a largo plazo con la incorporación de tres nuevos Airbus A330 a su flota de largo recorrido, lo que elevará el número total de aviones de este tipo a 13 en los próximos años. Además, la aerolínea belga invertirá significativamente en la renovación de las cabinas de sus vuelos de larga distancia, con el objetivo de mejorar la experiencia a bordo.
Este crecimiento en la flota viene acompañado de un acuerdo de arrendamiento operativo («wet-lease») con Air Baltic, que operará cuatro Airbus A220 durante la temporada de verano a partir de 2025. Los aviones, con capacidad para 148 pasajeros, cubrirán rutas regionales y de menor demanda para la aerolínea belga entre marzo y octubre.
Brussels Airlines, reconocida como la experta en África dentro del Grupo Lufthansa, centrará gran parte de su expansión en este continente, donde la demanda de vuelos ha crecido debido al aumento de la población y el desarrollo económico. Los nuevos Airbus A330 reforzarán principalmente la red de destinos en África subsahariana, consolidando a Bruselas como un centro estratégico en Europa para vuelos hacia y desde África.
Dieter Vranckx, presidente del consejo de administración de SN Airholding, destacó la importancia de esta expansión asegurando que «la demanda de vuelos hacia y desde África subsahariana está creciendo rápidamente, y es crucial que el Grupo Lufthansa amplíe su presencia en la región. Brussels Airlines es la aerolínea ideal para liderar este crecimiento gracias a su experiencia y su fuerte posición en el continente».
Para respaldar este plan de expansión, Brussels Airlines tiene previsto contratar a más de 250 empleados, entre los que se incluyen pilotos, tripulantes de cabina, personal de mantenimiento y oficina. Esta ampliación de la flota también ofrecerá oportunidades de crecimiento profesional para el personal actual, como ascensos a puestos de capitán o instructor.
Inversión en nuevas cabinas
Como parte de su estrategia de crecimiento, Brussels Airlines invertirá más de 100 millones de euros en la renovación de sus cabinas para sus tres clases de servicio: business, premium economy y economy. Aunque los detalles de este proyecto se anunciarán más adelante, la aerolínea ya ha adelantado que las nuevas cabinas ofrecerán una experiencia más premium a sus pasajeros en los vuelos de largo recorrido.
Dorothea von Boxberg, CEO de Brussels Airlines, señaló que «estamos comprometidos con el crecimiento rentable de Brussels Airlines y con mantener a África en el centro de nuestra estrategia de largo recorrido. Esta inversión multimillonaria en la renovación de las cabinas refleja nuestra ambición de ofrecer a nuestros clientes una experiencia superior. Además, nos enorgullece poder dar la bienvenida a nuevos colegas que se sumarán para apoyar este crecimiento».
Brussels Airlines también tiene planes de crecimiento para su flota de corto y medio recorrido, de los que se conocerán más detalles en el futuro. La aerolínea continúa fortaleciendo su presencia tanto en rutas regionales como internacionales, en línea con su ambición de convertirse en un referente en el mercado aéreo europeo.