Bristow Group y Volocopter han firmado un acuerdo con el objetivo de explorar y desarrollar servicios de pasajeros y carga para aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en EEUU y Reino Unido.
Como parte de esta colaboración, Bristow ha realizado un pedido en firme de dos aviones VoloCity que se entregarán después de la certificación con la opción de comprar 78 vehículos más en el futuro. Ambas partes comenzarán una cooperación inmediata para construir un ecosistema UAM que incluya discusiones regulatorias, exploración de infraestructura y creación de asociaciones locales.
El acuerdo de desarrollo conjunto cubre la exploración de servicios de mantenimiento de aeronaves comerciales, operativas y eVTOL, incluida la adaptación de VoloIQ, la plataforma digital patentada de Volocopter, para garantizar las operaciones futuras eficientes de Bristow. Esta colaboración aporta una gran experiencia en aviación: las confiables operaciones de vuelo vertical de Bristow y una red de servicio global existente, así como el desarrollo y la certificación dedicados de Volocopter de un avión eVTOL seguro, silencioso y sostenible.
El eVTOL es un segmento de la aviación eléctrica en rápido crecimiento. Sin emisiones en vuelo y con un nivel de ruido ultra bajo, la incorporación del VoloCity a la flota operativa de Bristow abre las puertas a nuevas rutas y oportunidades de servicio dentro de entornos urbanos.
Volocopter espera recibir la certificación final de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) en 2024, mientras que la certificación simultánea de la Administración Federal de Aviación (FAA) podría permitir a la empresa iniciar servicios comerciales en EEUU poco después.
En palabras de David Stepanek, vicepresidente ejecutivo y director de transformación de Bristow, “el lanzamiento de este esfuerzo de colaboración con Volocopter marca un hito importante en el esfuerzo de Bristow por marcar el comienzo de una nueva era de soluciones de transporte vertical. Volocopter ha adoptado un enfoque pragmático para la certificación con un diseño inicial de avión simple y elegante y está liderando sus esfuerzos por llevar su avión al mercado. Esperamos aportar nuestros más de 75 años de innovación y experiencia para poner en servicio nuevos aviones y desarrollar nuevos mercados junto con Volocopter”.
Por su parte, Cristian Bauer, director financiero y director de operaciones de Volocopter, ha señalado que “nuestra asociación con Bristow y los pedidos firmes recibidos por VoloCity nos impulsan hacia adelante a medida que desbloqueamos nuevos mercados. Con esta colaboración, Volocopter superó los 500 pedidos anticipados acumulados, incluidos casi 30 pedidos en firme de socios de renombre. Estoy lleno de entusiasmo por el vasto potencial de los mercados de EE. UU. y el Reino Unido y espero trabajar con el experimentado equipo de Bristow mientras nos preparamos para las operaciones”.