Boeing y el Ministerio Federal de Aviación y Desarrollo Aeroespacial de Nigeria firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para fortalecer el sector de la aviación del país de África Occidental. África sigue siendo un mercado prometedor y se prevé que su crecimiento general del tráfico aéreo sea muy superior a la tasa de crecimiento global promedio durante los próximos 20 años.
“Estamos encantados de firmar este importante acuerdo de ‘colaboración’ con Boeing, que beneficiará a las aerolíneas nigerianas y permitirá el desarrollo del ecosistema de aviación civil de nuestro país”, afirmó el ministro de Aviación y Aeroespacial, Festus Keyamo. “Nigeria, la mayor economía de África y la mayor población del continente, tiene mucho que ofrecer para impulsar el crecimiento de la aviación en África. El apoyo que se brindará a través de este acuerdo ayudará a nuestros operadores locales a crecer y tener éxito, lo cual es una prioridad de la administración del presidente Bola Ahmed Tinubu. Estamos deseando trabajar asiduamente con Boeing en los próximos meses y años para que esto se haga realidad”.
Como parte de una relación estratégica con el Ministerio y las aerolíneas nigerianas, Boeing proporcionará talleres de planificación, capacitación, apoyo técnico y evaluaciones a los operadores de aerolíneas.
«Este acuerdo es un paso importante para establecer un ecosistema de aviación civil sostenible en Nigeria, ya que existe un interés y un valor compartidos en impulsar la innovación y el progreso», afirmó Anbessie Yitbarek, vicepresidente de Ventas Comerciales de Boeing para África. «La importancia de Nigeria para Boeing radica en su gran potencial para fomentar el crecimiento económico, conectar a las personas y dar forma al futuro de la aviación en África y más allá».
Boeing estima que en las próximas dos décadas África necesitará 1.170 aviones comerciales. Los aviones Boeing han formado la columna vertebral de la flota comercial de África durante más de 75 años. Más de 60 aerolíneas operan alrededor de 500 aviones Boeing en toda África, lo que representa casi el 70% del mercado de aviones en todo el continente.