El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing se estrena en el Salón Aeronáutico de París con tres nuevos pedidos. En primer lugar, Avolon, la empresa internacional de arrendamiento de aviones, ha encargado 40 aviones 737 MAX, mientras que la compañía China Airlines formalizó el pedido en firme de ocho aviones 787-9 Dreamliner y Air Algérie confirmó un pedido de ocho aviones 737-9.
El pedido de Avolon “reafirma nuestra asociación de larga data con Boeing y nuestro apoyo a su programa 737 MAX. Confiamos en la demanda a largo plazo de nuestros clientes por el 737 MAX, y este pedido extiende nuestra cartera de entregas hasta 2030″, dijo Andy Cronin, director ejecutivo de Avolon. «La transición de la flota global a aeronaves de nueva tecnología más eficientes en combustible es una prioridad para nuestra industria y buscamos desempeñar un papel de liderazgo al ayudar a las aerolíneas a lograr sus objetivos de sostenibilidad».
El 737 MAX brindará a los clientes de Avolon una mayor flexibilidad en toda su red, mientras reduce el uso de combustible y las emisiones en un 20 % en comparación con los aviones que reemplazan. En promedio, cada avión ahorrará hasta 8 millones de libras de CO 2 anualmente en comparación con los aviones a los que reemplaza.
«Este pedido demuestra la popularidad del 737-8 entre la comunidad de leasing y la demanda que están viendo de parte de sus clientes por este modelo de avión», dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.
Por su parte, la compañía China Airlines formalizó este martes en Le Bourget el pedido en firme de ocho aviones 787-9 Dreamliner, que ya se publicó anteriormente en el sitio web de Pedidos y Entregas de Boeing como no identificado. Este encargo secunda al primer pedido de la aerolínea de 16 aviones 787-9 anunciado el año pasado.
China Airlines resulta así ser el cliente del 787-10 más nuevo al convertir seis 787-9 en 787-10, el miembro más grande de la familia 787, para agregar flexibilidad y capacidad en su red regional a medida que la demanda de pasajeros continúa aumentando por encima de la prepandemia. niveles
Con este pedido, la aerolínea introducirá 24 aviones 787 súper eficientes en los próximos años, fortaleciendo la red global existente de la aerolínea. El 787 permite a China Airlines reducir el uso de combustible y las emisiones en un 20%, lo que ayudará a la aerolínea a cumplir sus objetivos de sostenibilidad. La familia 787 se está vendiendo al ritmo más alto de su historia, recibiendo más de 250 pedidos y compromisos en los últimos seis meses.
En cuanto al pedido de Air Algérie, además de los ocho aviones 737-9, la aerolínea de bandera argelina también firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) para dos Boeing Converted Freighters (BCF) 737-800 para satisfacer la creciente demanda de carga en la región.
“Este pedido contribuirá al desarrollo de la flota de Air Algérie”, dijo Yacine Benslimane, director general de Air Algérie. «Esta adquisición forma parte de la estrategia de ampliación de la flota de Air Algérie mediante la compra de nuevos aviones».
Air Algérie opera una flota de pasillo único de más de 30 aviones 737-500, 737-600 y 737-800. Agregar el 737-9 le permite a la aerolínea transportar más pasajeros, aumentando la rentabilidad dentro de su red. Con mayor capacidad y mayor rentabilidad, el 737-9 está diseñado para atender a 193 pasajeros en una configuración de dos clases con un alcance de 3300 millas náuticas.
«El 737-9 es ideal para la red regional de Air Algérie, brindándole capacidad y flexibilidad adicionales para operar sin problemas con su flota 737 existente», dijo Deal.