La industria de la aviación se prepara para un crecimiento exponencial en los próximos 20 años y con ello la necesidad de un volumen de trabajadores preparados y capacitados para atender la expansión de la flota mundial de aviones comerciales. Según el pronóstico de Boeing, se prevé una demanda récord de 2,3 millones de nuevos profesionales en la aviación, incluyendo pilotos comerciales, técnicos de mantenimiento y tripulantes de cabina, para apoyar la creciente demanda y mantener la operatividad del transporte aéreo a nivel global.
La Perspectiva de pilotos y técnicos (PTO) para 2023, presentada por Boeing, detalla la necesidad de personal en la industria de la siguiente manera: 649.000 nuevos pilotos, 690.000 nuevos técnicos de mantenimiento y 938.000 nuevos tripulantes de cabina.
Este aumento significativo en la demanda de personal de aviación se debe a la proyección de que la flota mundial de aviones comerciales se duplicará para el año 2042. Con el restablecimiento de los viajes aéreos nacionales y una recuperación cercana a los niveles pre-pandémicos en el tráfico internacional, el sector de la aviación continúa experimentando un crecimiento sostenido.
«El aumento en la demanda de personal de aviación es un reflejo del crecimiento continuo del transporte aéreo en todo el mundo», destacó Chris Broom, vicepresidente de soluciones de capacitación comercial de Boeing Global Services. «Nuestra oferta de capacitación y evaluación basadas en competencias permitirá una formación de alta calidad para los profesionales de la aviación actuales y futuros, mejorando así la seguridad de la aviación a través de soluciones de capacitación virtual e inmersiva».
El pronóstico de PTO destaca que China, Eurasia y América del Norte serán los impulsores de más de la mitad de la demanda de nuevo personal en la industria. Se proyecta que China superará a América del Norte en términos de requerimientos de personal. Además, África, el Sudeste Asiático y el Sur de Asia serán las regiones de más rápido crecimiento en cuanto a la demanda de personal de aviación, con un aumento previsto de casi el doble de sus necesidades actuales.
El enfoque en el futuro de la aviación y la preparación para la expansión de la flota son fundamentales para garantizar una industria aérea segura y eficiente. Boeing, como líder mundial en la industria aeroespacial, está comprometido a desarrollar, fabricar y prestar servicios a aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes en más de 150 países. Con una base de proveedores global y una cultura basada en la seguridad, calidad e integridad, Boeing se esfuerza por liderar con sostenibilidad e innovar para el futuro.