Boeing invierte 950.000 dólares en becas para la formación de pilotos con el objetivo de aumentar y diversificar el talento necesario para satisfacer la demanda significativa a largo plazo de pilotos de aviones comerciales.
Además, el fabricante ha donado 500.000 dólares para financiar 25 becas con cinco organizaciones de aviación comprometidas con el desarrollo de futuros pilotos y 450.000 a Fly Compton, una organización sin ánimo de lucro que presenta a jóvenes desatendidos de Los Ángeles. Esta inversión aumentará las clases de entrenamiento de vuelo que se ofrecen a los estudiantes de esta comunidad e introducirá temas profesionales relacionados con el diseño, la construcción y el mantenimiento de aviones y drones.
“La demanda de pilotos calificados y diversos sigue siendo alta en las aerolíneas de todo el mundo. Si bien convertirse en piloto proporciona una carrera de por vida, el acceso a la capacitación sigue siendo una barrera de entrada para muchos”, dijo Ziad Ojakli, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Gubernamentales de Boeing. «Estas organizaciones están ayudando a la próxima generación de pilotos a desarrollar todo su potencial al mismo tiempo que muestran a las comunidades históricamente subrepresentadas en la industria que es posible un futuro en la aviación».
La demanda a largo plazo de personal de aviación cualificado sigue siendo fuerte. Boeing proyecta que se necesitarán 602.000 nuevos pilotos para volar y mantener la flota comercial mundial durante los próximos 20 años.
«Estamos viendo más mujeres e individuos de diversos orígenes que ingresan a la profesión de piloto debido a la tutoría y la orientación que organizaciones de aviación como estas brindan a los profesionales que comienzan su carrera», dijo Chris Broom, vicepresidente de Soluciones de Capacitación Comercial de Boeing Global Services. «El trabajo que están haciendo para implementar los cambios necesarios para eliminar las barreras sociales y financieras de entrada es fundamental».