BAE Systems se ha convertido en uno de los primeros miembros de la industria aeroespacial del Reino Unido en firmar una estrategia que ayudará al Reino Unido a cumplir su ambición de alcanzar sus objetivos Net Zero.
En el Royal International Air Tattoo (RIAT) en RAF Fairford, Gloucestershire, Reino Unido, Ian Muldowney, director de Operaciones del sector Aéreo de la compañía, se unió al ministro de Adquisiciones de Defensa, James Cartlidge MP, para firmar la Carta de Estrategia de Cero Neto de Aviación de Defensa.
La Carta compromete a la empresa con los objetivos de la Estrategia Net Zero de Aviación de Defensa lanzada en la Conferencia de Jefes de Aire y Espacio Global con el prólogo respaldado por la Baronesa Goldie, ministra de Estado en el Ministerio de Defensa y portavoz en la Cámara de los Lores sobre Defensa. Cambio Climático y Sostenibilidad.
Ian Muldowney señaló que «como empresa, industria y sociedad, todos tenemos un papel que desempeñar para abordar la amenaza del cambio climático y esta Carta es nuestro último compromiso para desempeñar nuestro papel en este cambio. En todo nuestro negocio aéreo, estamos cambiando la forma en que operamos, pasando de invertir en aviones eléctricos y mejorar nuestras tecnologías sintéticas para permitir que los pilotos se capaciten de por vida en primera línea sin volar, a cambiar la forma en que trabajan nuestros miles de empleados”.
«Repensar la forma en que desarrollamos la capacidad es una piedra angular de la estrategia que se encuentra detrás de esta Carta y estamos completamente comprometidos a trabajar junto con la Royal Air Force y nuestros socios de la industria de la aviación de defensa para lograr este importante cambio«, añadió.
La Dirección de Cambio Climático y Sostenibilidad del Ministerio de Defensa ha esbozado su compromiso de contribuir al objetivo Net Zero 50 y ha adoptado un enfoque sectorial para lograrlo, en el que se ha encargado a la Royal Air Force que lidere el sector de la aviación. La RAF ha lanzado un programa ambicioso para contribuir a esto como parte de su visión ASTRA Next Generation.