BAE Systems integrará palancas laterales de control activo de última generación en el nuevo avión de fuselaje de ala combinada de JetZero, que acelerará el camino hacia un futuro sustentable en la aviación.
Las palancas de control activas proporcionan una respuesta inmediata e intuitiva directamente a las manos del piloto, lo que le permite utilizar de forma segura toda la envolvente de vuelo del avión. Otro beneficio significativo de esta tecnología es la capacidad de vincular electrónicamente los controles de piloto a piloto a través de la cabina. Esta conexión permite que ambos pilotos sientan las fuerzas y vean el movimiento generado por el otro. Las palancas de control activas también requieren menos complejidad, peso y volumen que las palancas de control vinculadas mecánicamente.
“Este pedido es otro paso importante para BAE Systems en el mercado de la aviación y refuerza la búsqueda de un futuro más ecológico por parte de la empresa”, afirmó Adam Taylor, director de desarrollo comercial y capacidad de BAE Systems. “Mientras la industria aeroespacial trabaja diligentemente para reducir las emisiones, estamos orgullosos de ser parte del proyecto de JetZero para ayudar a promover la visión de sostenibilidad de la industria”.
“La finalización de los contratos con los proveedores de los sistemas de control de vuelo es un hito importante en nuestro camino desde el diseño hasta la prueba y la demostración”, afirmó Dan da Silva, director de operaciones de JetZero. “Es solo el último ejemplo del progreso constante que JetZero está logrando en la construcción de este avión. La reputación de excelencia de BAE es bien merecida y estamos muy contentos de ver su entusiasmo y fe compartidos en el avión de ala combinada que estamos construyendo en JetZero”.
BAE Systems es especialista en tecnología de inceptores activos con más de 30 años de experiencia. Esta tecnología ha registrado más de 1,4 millones de horas de vuelo, volando en 16 aviones comerciales y militares diferentes en todo el mundo, incluidos los primeros vuelos del Embraer C-390 Millennium, Gulfstream G500 y G600, Lockheed Martin F-35, Boeing AH-64 Apache y Sikorsky CH-53K King Stallion. El trabajo en el programa JetZero se llevará a cabo en las instalaciones de la empresa en Rochester, Reino Unido.