BAE Systems entregó el avión Typhoon más avanzado a la Royal Air Force (RAF). Este avión a medida permitirá seguir siendo la columna vertebral operativa de la potencia de combate del Reino Unido.
Para la entrega de este pedido se celebró una ceremonia en las instalaciones de ensamblaje final que BAE Systems tiene en Warton, Lancashire. Aquí, Andy Flynn, director de Capacidad de Typhoon para BAE Systems, ha asegurado que “este evento marca otro hito importante en nuestra asociación con el Reino Unido que continuará viéndonos trabajar juntos para invertir en la evolución de Typhoon y convertirnos así en el controlador completo del campo de batalla”.
“Typhoon fue diseñado para evolucionar continuamente y su potencial sin explotar continúa realizándose con nuevas inversiones en radar, comunicaciones, gestión de datos, armas y conectividad, fortaleciendo aún más su papel en la primera línea de asegurar los cielos en el Reino Unido”, comenta Flynn.
Ahora, las instalaciones que la compañía tiene en Warton, Lancashire, están empezando a ensamblar los aviones Typhoon para la Fuerza Aérea de Qatar, cuyo primer avión se entregará en 2022.
“Con el aumento de la producción para Qatar y el incremento en el interés del Typhoon en una serie de campañas internacionales, permite entrar en la siguiente etapa de un viaje tecnológico que lo prepara para el futuro en las próximas décadas”, aseguran desde BAE System.
“Será la plataforma en la que se desarrollarán y desplegarán tecnologías que se volverán claves en un futuro sistema aéreo de combate, convirtiéndolo en el socio interoperable ideal para volar junto al sistema aéreo de combate del futuro”.