BAA Training, un proveedor de entrenamiento de aviación a nivel internacional, ha forjado una asociación con Luxair, la aerolínea de bandera del Gran Ducado de Luxemburgo. Esta colaboración tiene como objetivo fortalecer las iniciativas de formación de pilotos de Luxair y satisfacer la creciente necesidad de aviadores competentes en la industria.
Según el acuerdo, Luxair seleccionará cuidadosamente a aspirantes a pilotos para someterse a un entrenamiento integral en las modernas instalaciones de BAA Training ubicadas en Lleida-Alguaire, España. Los candidatos elegidos se inscribirán en un programa ATPL Integrado, meticulosamente diseñado para equiparlos con las habilidades y conocimientos necesarios para destacarse en sus carreras de aviación. Es importante destacar que Luxair financiará el entrenamiento de estos pilotos seleccionados, demostrando un enfoque proactivo para abordar la escasez crítica de pilotos que prevalece en el sector de la aviación.
Marijus Ravoitis, CEO de BAA Training, subrayó la importancia de esta asociación, afirmando que «la iniciativa de Luxair de financiar previamente la formación de sus pilotos subraya su compromiso de abordar la urgente necesidad de aviadores calificados en la industria. Nosotros, en BAA Training, estamos preparados para enfrentar esta demanda de manera proactiva aprovechando nuestra experiencia, infraestructura de entrenamiento extensa y recursos en España».
La asociación implica que Luxair enviará anualmente a un grupo de candidatos cuidadosamente seleccionados a BAA Training, asegurando un flujo constante de pilotos competentes listos para surcar los cielos con precisión y confianza.
La base de vuelo principal de BAA Training, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Lleida-Alguaire, servirá como punto focal para los esfuerzos de formación de pilotos de Luxair. Además, se están llevando a cabo planes para establecer bases de vuelo adicionales en la segunda mitad de 2024, con expansiones adicionales programadas para 2025 y 2026 en varias regiones de Europa. Para apoyar sus operaciones de entrenamiento, BAA Training ha realizado recientemente un pedido de 48 aviones Cessna 172 Skyhawk, aumentando su flota existente y mejorando las capacidades de entrenamiento.
Como parte de la familia Avia Solutions Group, BAA Training se beneficia de estar asociada con el proveedor de ACMI (Aircraft, Crew, Maintenance, and Insurance) más grande del mundo, con una flota de 212 aviones. Aprovechando esta sólida infraestructura, el Grupo Avia Solutions ofrece una amplia gama de servicios de aviación, que incluyen Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO), entrenamiento de pilotos y tripulación, manejo en tierra y una variedad de servicios asociados. Respaldado por un equipo de más de 12.000 profesionales altamente calificados en aviación, el grupo opera sin problemas a escala global, reafirmando su compromiso de dar forma al futuro de la aviación.