Embraer y Luxair, la aerolínea de bandera del Gran Ducado de Luxemburgo, han firmado un pedido para adquirir cuatro aeronaves E195-E2, consideradas las más eficientes en la categoría de aviones regionales de pasillo único. Estas aeronaves complementarán la flota de aviones de pasillo estrecho de mayor tamaño que Luxair recientemente ha adquirido.
El pedido de Luxair incluye cuatro E195-E2, con la opción de adquirir dos más y tres derechos de compra adicionales para aeronaves adicionales, con la posibilidad de convertirlos en E190-E2 según sea necesario. La entrega de la primera aeronave está programada para el cuarto trimestre de 2025.
Gilles Feith, CEO de Luxair, destacó que «continuamos desarrollando nuestra aerolínea y asegurando su futuro a largo plazo. Estas aeronaves de vanguardia son una prueba adicional de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la comodidad de los pasajeros. El E195-E2 tiene el menor nivel de ruido y consumo de combustible en el mercado de aviones regionales, lo que nos proporcionará la flexibilidad necesaria en nuestra red. Nuestros pasajeros se beneficiarán de la espaciosa y silenciosa cabina, así como de los amplios compartimentos superiores para equipaje de mano. El E195-E2 se adapta perfectamente a Luxair y a nuestros pasajeros».
Por su parte, Martyn Holmes, CCO de Embraer Commercial Aviation, expresó que «es un placer dar la bienvenida de nuevo a Luxair a la familia de Embraer; en el pasado, Luxair operó aviones ERJ-145 y Emb-120. El E2 se adapta perfectamente a las operaciones y ambiciones de Luxair, complementando estrechamente la flota existente y en pedido de Luxair, lo que garantiza un nivel óptimo de optimización de flota y red para la aerolínea a largo plazo. La tecnología de vanguardia, el bajo nivel de ruido y el menor impacto ambiental del E2 permiten a las aerolíneas gestionar tanto su crecimiento como sus objetivos de sostenibilidad».